Cambio de estación
Hola!! Como están? Estuve ocupada estos días y no pude escribir, pero hoy los pongo al día 😁
Se puede percibir que el verano va llegando a su fin, los colores son menos intensos y en la huerta vemos que las verduras van cumpliendo su ciclo: hay cada vez menos cantidad de tomates, al igual que de pepinos, zapallitos verdes, la albahaca, chauchas o vainitas... Los choclos en cambio todavía no están listos para cosechar, al igual que las berenjenas que se hacen esperar. Los que están en todo su esplendor son los morrones o pimientos! Tengo de dos variedades, una es la común y la otra parece un ají alargado; al principio creí que serían picantes pero no lo son, tienen el mismo sabor que el morrón común.
Con estas últimas cosechas nos las vamos ingeniando con nuevos platos, combinaciones de sabores y colores. Mi hija Angie, a quien le encanta cocinar, prepara un hummus que a todos en casa nos encanta! Va variando la receta, a veces la hace a base de garbanzos, otras veces de lentejas, porotos negros, etc. Acá les comparto la receta de hummus de porotos negros que hizo hace unos días, por si la quieren probar:
- 1 taza de porotos negros cocidos
- Jugo de medio limón
- Sal y condimentos a gusto
- Aceite cantidad necesaria
- Agua cantidad necesaria
Las legumbres que elijan primero deben remojarse por 8 horas (ella los remoja con un pedazo de alga kombu) y después se hierven con un diente de ajo, sal y hierbas aromáticas, nosotras les ponemos ramitas de orégano, tomillo, romero... Lo que tengamos. Una vez cocidas y tibias las licuamos o procesamos con el limón y si se quiere algun condimento más (como pimentón). También solemos ponerle media remolacha o beterraga cocida que le da un color violeta que nos gusta mucho. Si ya hirvieron la legumbre con sal y muchos condimentos quizás ya no sea necesario agregarle más nada cuando lo licúen, solamente los líquidos hasta que quede una consistencia cremosa. Hay gente que le agrega únicamente aceite, otros sólo agregan agua, nosotras le ponemos un chorrito de aceite y despúes el agua hasta que nos quede la crema, en realidad las cantidades son todas medio a ojo y según las preferencias de cada uno.
Acá les dejo una foto de cómo quedó. Nosotros los comimos untado en rodajas de zapallitos crudos, reemplazando galletas o pan, con tomates, pepino y albahaca de la huerta!! Arriba también tienen unos brotes de fenogreco, estaban deliciosos 💚
Que tengan un lindo fin de semana!! Besos 🌹




Muy bueno y riquisimo no lo prove pero tiene muy buena vista ☺
ResponderEliminarAy, yo si lo probé en su casa. Y es realmente, ¡delicioso!
ResponderEliminarMe sorprendió qué bien queda la base de zapallitos crudo, cortado en rodajas finas, en lugar del pan.
Y el hummus, para untar verduras varias, ideal para una picada saludable.
¡Gracias Rosa por tantas buenas ideas!
Muy bueno prima. Se ve muy rico y saludable. Ya tendremos la oportunidad de compartir. Saludos de Cusco, Edy
ResponderEliminar